lunes, 25 de marzo de 2013

La carta de despedida de Gerard (traducida) parte 1

Una Vigilia, sobre las Aves y el Cristal.

Me desperté esta mañana, aún soñando, sin estar totalmente consciente de mí mismo todavía.
El sol se asomaba por las ventanas tocando mi cara, y entonces una profunda tristeza me sobrevino, e inmediatamente, me trajo a la vida y a la compresión - My Chemical Romance había acabado.
Bajé las escaleras para hacer la única cosa en la que podía hacer para volver a tener compostura -hice café.
Mientras empezaba a gotear, en ese tipo de silencio que solo sucede por las mañanas, y siendo el único despierto, salí de mi casa, dejando la puerta abierta detrás de mí. Miré a mi alrededor y empecé a respirar. Las cosas parecían exactamente iguales -un hermoso día.
Cuando me giré para volver a la casa, oí un ruido desde dentro, un chirrido y un susurro. Y me dí cuenta de que un pequeño pajarito había entrado en la biblioteca.
Naturalmente, me entró el pánico. Sabía que tenía que estar pendiente de la seguridad del pájaro y que para mantener el orden de las cosas tal y como estaba en nuestra casa, él no podría vivir con nosotros. Lo perseguí (asumiendo que el era un él) hasta mi oficina, donde hay unas ventanas muy grandes.
Justo entonces, y afortunadamente, escuché las pisadas de Lindsey bajando las escaleras, y naturalmente siendo ella tan serena como es, cogió una manta y entró en mi oficina.
Él era imposible de atrapar, y empecé a abrir las ventanas, en dirección a Lindsey, sólo para saber que tenían las persianas echadas.
El pájaro empezó a volar, hacia el cristal, una y otra vez, en diferentes direcciones.
Smack.
Smack.
Smack!
Escuché otras pisadas, las de Bandit, corriendo escaleras abajo, anticipandose al nuevo día.
Su entrada en la situación sólo causó más caos (estaba muy emocionada por conocer al pájaro) y nos encontramos a nosotros mismo persiguiendo al pájaro hacia el salón. Sabiendo que era un sitio donde la cosa se podía poner peliaguda, por los altos techos y las vigas donde se podía posar, abrí la puerta principal mientras Lindsey se dejaba el alma alentando al pájaro para que saliera.
Después de un poco de persuasión, de aleteo, de algo de canto, un giro equivocado hacia la biblioteca y una breve despedida a Bandit, él simplemente se fue por la puerta principal -despegando al quinto salto.
Victoreamos.
Ya no estaba triste.
No me había dado cuenta, pero dejé de estar triste en el momento en el que ese pajarillo entró en mi vida, porque había algo que tenía que hacerse, un pequeño barco al que ayudar y un orden que mantener. Cerré la puerta. Decidí escribir la carta que siempre supe que escribiría.

Está en mi naturaleza el ser abstracto, oculto a la vista o en ningún sitio. Siempre sentí que el arte que hacía (solo o con amigos) contenía toda mi alma cuando se ejecutaba apropiadamente y por lo tanto, no necesitaba explicación. Simplemente no sale de mí el tener que excusar, explicar o justificar una acción que haya hecho como resultado de haberla pensado con la cabeza fría y bajo mi verdad.
Siempre que cuando la banda se separara, cuando tuviera que ser, esta situación la envolvería de manera diferente. Sería críptico en su existencia y abierto tras su muerte.

Las acciones más claras vienen de la verdad no de la obligación. Y la verdad de la materia es lo que amo de cada uno de vosotros.
Así que, si esto te trae algún bien, y derrama un poco de luz sobre algo, o sobre mi cuenta personal o mis sentimientos en la materia, entonces aquí tienes este amor, mutuo y compartido, no un deber.
Amor.
Esa fue siempre mi intención.



2 comentarios:

  1. Cuando subis la parte 2..?? Muchas Gracias por traducir, de verdad mil Gracias. D': Estoy destrozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las subí todas seguidas (conforme las iba traduciendo) así que si no la ves tenemos un problema...

      Eliminar

Hey! Te ha gustado la noticia? Hay algo que no te cuadra??!! Un fallo garrafal que nadie en su sano juicio permitiría?? Pues entonces no te calles y dilo!!! Venga!!!