Creo que esta es la única biografía de un grupo que me sé de memoria... ¡¡Pero en fin aquí vamos!! Todos sabemos lo que pasó en el 11-S, y lo peor de todo es que Gerard Way (cantante de My Chemical) lo vio en persona. Eso le hizo pensar que su vida era un poco mierda y decidió que tenía que cambiarla, así que llamó a su amigo Matt Pelissier (que fue el batería del 2002 al 2004) para formar una banda. A Matt le moló la idea pero no tenía una buena agenda. Por suerte Gerard sí, así que llamó a un colega, y ese colega llamó a Ray Toro (actual guitarrista). A Ray Toro también le gustó, así que la banda ya tenía cantante, batería y guitarrista pero no bajista. Entonces Gee, desesperado, acudió a su hermanito, el pequeño Mikey Way, con ojos de corderito. Mikey no se pudo resistir y terminó aprendiendo a tocar el bajo para poder entrar en la banda.
Pues ahora que eran una banda completa, con demo y todo (Skylines and turnstiles) faltaba el nombre. Por aquel entonces Mikey trabajaba en una librería, y hablando de libros de Irvine Welsh con un colega salió el nombre de uno de sus libros: Ecstacy: three tales about my chemical romance (En español: Éxtasis), y Mikey se puso a pensar: oye, ese nombre mola... ¿Cómo es que no lo tiene una banda? y se dijo: ¡Oye! ¡Espera! ¡Qué yo tengo una banda! y así salió el nombre. Así que empezaron a grabar con Eyeball Records. En ese tiempo, un jovencísimo Frank Iero (ahora es el 2º guitarrista de MCR) grababa sus discos con Pencey Prep allí, y un día (estaban en el mismo pasillo) los oyó tocar y se dijo: estos tíos son buenos. Como las cosas con Pencey no iban bien decidió cambiarse de banda y empezó a tocar con ellos.
Así nació el 23 de Julio del 2002 (actual día de MCR) I brought you bullets you brought me your love, su disco debut. El disco es bastante oscuro y Gee dijo que lo había utilizado como terapia de todas sus depresiones, del alcoholismo y de sus pensamientos en el suicidio. Eso sí cuando escucho el álbum enterito pensó: creo que me he pasado, y dijo que el próximo no lo haría tan siniestro.
Luego vino Three cheers for sweet revenge que llegó el 8 de junio del 2004. Y aunque este album no es tan oscuro si que es un poquito más triste. El primer track (Helena) habla de la muerte de Elena Lee Rush, la abu de Gee y Mikey y el album entero está dedicado a Elena y a Maria José, que si no me equivoco, es la abu de Ray. Aquí la banda pasó por malos momentos con el batería, Matt, que se hartó de ellos y decidió largarse. Y para asegurarse de no ser olvidado, quemó la furgoneta de la banda, regalo de Elena a los chicos. Evidentemente, necesitaban a un batería y contrataron a Bob Bryar ( que es el rubio que sale en la batería en I'm not okay) que hizo un par de canciones del disco. Vendieron un montonazo de copias y grabaron Life on the murder scene. Si tienes dos dedos de frente, en cuanto ves un par de títulos (To the end, The ghost of you, Cementery drive) te das cuenta de que el disco habla un "poquito" de la muerte. ¿Y por qué es esto? Porque Gee lleva empecinado con la muerte desde los 8 añitos.
The Black Parade (que llegó el 23 de octubre del 2006) fue el disco de los cambios: Mikey descubrió la magia de las lentillas, Frankie lo que era un corte de pelo (aunque el dice que siempre se cambia de peinado cada dos meses) decente y que los tatuajes podían crear adicción, Bob también descubrió la magia de las tijeras y Gee, que los rubios no tienen porque ser niños buenos. Siguiendo con la costumbre le dedicaron el disco entero a la muerte: va contando la historia de un paciente que sufre de cáncer, que fue a la guerra, que se drogaba y que fue un cretino con su novia. Este disco casi destruye a la banda (y a los miembros de la banda): Gee se dio cuenta de que la droga era mala en 2005, pero se dio cuenta de todo lo malo que había echo en este disco. Mikey tuvo problemas personales y se tomo un descansito que casi le hace largarse por completo. En la gira, a Bob le salió una protuberancia del tamaño de una pelota de golf (wow) en una muñeca, la abu de Frankie se enfermó y cuando volvió, se enteró de que se había muerto. Pero de entre toda la tristerçza, también pasaron cosas buenas: Gee conoció durante la gira a Lyn-Z y en un backstage tras un concierto se casaron, Mikey volvió a la gira y lo hizo con un anillo en el dedo. En cuanto a Ray, me temo que no hubo ninguna noticia.
El disco estaba acabado, igual que la gira, así que cada uno se fue por su lado. Todos (menos Bob) se casaron con sus chicas, Frankie montó una tienda de ropa, que se llama Skeleton Crew y un grupo, que se llama Leathermouth; Gee se puso a trabajar en su comic, The Umbrella Academy, Ray trabajó en su banda de covers: The Weezer; Mikey escribió una participación en unlibro especial de Halloween de la vida de Batman en la ciudad de Sleepy Hollow y Bob, bueno, desapareció del mapa.
Y después de cuatro años de silencio (y desesperación de los fans) la banda se reunió de nuevo para su nuevo disco: Danger Days: The true lives of the fabulous Killjoys. Creo, y no soy la única, que este es el disco más raro de toda la banda... pero en fin, es de MCR y me encanta. Al grano, el disco salio el 19 de noviembre del año pasado. Bueno,. salió el 2º intento del disco, porque el primero no les convenció mucho... En tres meses, el disco vendió más de un millón de copias, osea que les salió bueno. Eso sí, no contaron con Bob, porque él se fue de la banda. La escusa que dijo Frank fue que <> .
Y después de todo buen discazo, tenía que llegar una buena gira, así que eso hicieron. Aunque para los papis de MCR (Gee y Lyn-Z tuvieron a Bandit en 2009 y Frankie y Jamia tuvieron a las gemelas Cherry y Lily en octubre del 2010) fue duro dejar a sus hijas. La gira está apuntito de terminar, así que no les queda mucho para volver a casa.
Y de momento esto es todo, eso sí, Gee prometió hacer un comic de los Killjoys y Frank dijo que tenían tantas canciones como para hacer 2 discos y medio más, osea, que la cosa promete.
Y bueno, son las cinco de la mañana, y yo también vivo, así que publico esto y me largo, que mi cama me espera!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hey! Te ha gustado la noticia? Hay algo que no te cuadra??!! Un fallo garrafal que nadie en su sano juicio permitiría?? Pues entonces no te calles y dilo!!! Venga!!!