jueves, 22 de diciembre de 2011

MCR: 10 años bajo la influencia

Siento que sea un copia y pega (yo no suelo hacer esto) pero mañana -increíblemente- hay clase, y son las 12 de la noche y *con voz inocente* las niñas buenas se van a dormir a las diez :) Así que eso me deja en muy mal lugar... Bueno....hasta mañana ^^

Adicciones a las drogas, accidentes en la carretera, instrumentos rotos, rumores de muerte y un baterista ladrón colorearon un 2011 tumultuoso para My Chemical Romance. 
Pero el guitarrista de la banda, Ray Toro —que toca como Randy Rhoads y tiene un afro con múltiples fans en cuentas de Facebook— lo está celebrando. El año que desafió más que nunca su tenacidad coincide con el que marca una década de la banda.

“Pasamos cosas difíciles este año”, dice Toro. “Todas esas cosas que sucedieron, puedes tomarlas de dos maneras: dejar que te desanimen y te derroten, o puedes salir adelante. Lo bueno de nosotros es que siempre salimos adelante. Todavía estamos juntos y eso es increíble.”

Su obstáculo más reciente fue en Septiembre,en el HCT con Blink 182, cuando Michael Pedicone -el batería que sustituye a Bob- fue echado por robar a un miembro del equipo. 

“Estábamos heridos, estábamos profunda, profundamente heridos y eso es todo lo que diré al respecto” dice Toro con desdén. 
Confirma que MCR no volverá a añadir otro miembro oficialmente, y agrega que la vida “después de Pedicone” nunca ha estado mejor. “No sé qué es, pero por alguna razón tuvimos mala suerte y ahora las cosas son más fáciles que cuando cuatro de nosotros comenzamos ”
Mirando atrás, MCR se formó en el 2001, justo una semana después del ataque del 11 de Septiembre, no podrían ser menos similares al grupo de ahora. De hecho, cada álbum lanzado a desde su debut con la historia-narrada I brought you my bullets, you brought me your love (2002) fue escenario del renacimiento donde la banda envolvía a sí mismos y a los fans en un mundo de su propia creación. Desde entonces, MCR ha explorado el trato con las tropas del diablo (Three Cheers For Sweet Revenge), la mortalidad y el después de la muerte (The Black Parade), y el post-apocalipsis totalitarismo el año pasado con el más ambicioso y meticuloso disco creado hasta la fecha, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. Esta gran marca de agua redefinió las percepciones y creó una salida fresca para el escape-búsqueda de los adolescentes mientras amonestan su conexión con el término “emo”.

“Fue como un poderoso limpiador”, dice. “Estuvimos diciendo ‘hey, sabés que está bien usar colores’. Danger Days abrió lo que realmente la gente percibe de nosotros, no sólo la imagen, también la intención detrás de la banda.
“En diez años, siento que la banda probó todo lo que queríamos que probara. Cuando lanzamos nuestro primer disco había un montón de detractores, gente que rápidamente nos encasilló en un género y nos dio una línea de tiempo, y una fecha, y una sentencia de muerte, en vez de conectarnos a cualquier movimiento musical”

MCR fue, incluso, acusada de alentar la muerte de una chica del Reino Unido de trece años en el 2007, quien presuntamente  se habría unido a un culto suicida luego de obsesionarse con la banda. 

“Siento que se ha probado que esa gente estaba equivocada, muy equivocada,” dice Toro. “De los últimos diez años de las bandas que la gente creía que no perdurarían, somos una de las que perduró en vez de decidir darse por vencido”.

Para la banda, los relatos y la creación de los ámbitos incluídos en cada movimiento musical no es sólo un acto de catarsis que personifica todo lo que han experimentado, también es un método que resulta más provechoso mientras más excéntrico e intenso sea el concepto.

“Es todo sobre el  impulso y el aprovechamiento” admite Toro. “Creo que eso es los que nos mantiene en cambio”

Pese a la grabación de algunos demos durante el tour con Blink, Toro dice que cualquier acuerdo sobre el concepto del quinto álbum es un largo camino. 

“Me gusta usar el término voluble. Nuestras ideas están siempre rondando el lugar.” 

Como sea, está seguro de una cosa: se necesita demasiado para igualar los más de 4,4 millones de copias vendidas de Danger Days.

“Sé, por nuestros anteriores conceptos, que va a ser más que un disco, más que una colección de canciones,”dice. “No lo sé, quizá sea un mundo totalmente nuevo o cosas a las que no le hemos dado prioridad en nuestros discos anteriores… siempre estamos buscando lo que viene”

My Chemical Romance hará una gira con el 2012 Big Day Out Festiva y una performance de tres espectáculos secundarios en Brisbane, Sydney y Melbourne durante Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Te ha gustado la noticia? Hay algo que no te cuadra??!! Un fallo garrafal que nadie en su sano juicio permitiría?? Pues entonces no te calles y dilo!!! Venga!!!